Los mejores trucos para que la batería de tu móvil dure más este verano

Batería del móvil

Hoy en día la mayoría de las personas necesitan estar conectadas la mayor parte del día y para ello nuestro dispositivo móvil juega un papel importantísimo. Para ello, es fundamental que la batería dure el mayor tiempo posible y que tarde poco en cargarse.

El verano supone todo un reto para que nuestro dispositivo termine la jornada con batería. El principal motivo es un aumento del uso ya que tenemos más tiempo libre y también porque hacemos un mayor uso de las redes sociales y de vídeos y fotos para inmortalizar los momentos de disfrute del verano y las visitas que hagamos a lugares donde habitualmente no estamos.

Por eso, aquí te aportamos hay una serie de recomendaciones que podemos seguir para estirar la vida útil de la batería del smartphone. Son unas sencillas prácticas que podemos adoptar en nuestro día a día.

Evita el calor

La subida de la temperatura pasa factura a nuestro teléfono. Igual que sucede en otros equipos informáticos, el calor afecta para mal a la batería de los dispositivos haciendo que su rendimiento y capacidad merme.

Es importante que si en tus planes entran la piscina o la playa, por más que tu teléfono sea sumergible, no lo dejes al sol. Una subida de temperatura no sólo hará que la autonomía de tu móvil dure menos, sino que además habrá varias funciones que dejarán de estar disponibles debido al sobrecalentamiento del terminal.

Ni cero ni cien

Otro de los errores habituales es dejar que el teléfono se descargue por completo para cargarlo a tope de nuevo. Si quieres que la batería de tu teléfono dure más tiempo y no se degrade pronto, debes cuidarla. "La mejor opción es cargar la batería cuando el nivel esté situado entre el 15 y el 30%", explican desde el fabricante móvil francés Wiko.

Es por ello que la compañía aconseja no cargar el móvil toda la noche. Aunque ya hay marcas que tienen un sistema de carga inteligente, antes de dejarlo mientras duermes asegúrate que el tuyo es uno de ellos. Si no, "lo ideal es cargar varias veces el teléfono sin llegar a sobrepasar el 80% de la batería".

Fuera lo innecesario

Si estamos en ese momento del verano que queremos desconectar, aprovechemos para desactivar las notificaciones que no sean esenciales. No sólo nos dará una paz mental, sino que también nos permitirá ahorrar batería en nuestro teléfono.

Desde molestos grupos de WhatsApp a herramientas de trabajo o correo electrónico. Si no quieres estar pendiente, desactiva las notificaciones desde el menú ajustes. También puedes optimizar más tu teléfono quitando conexiones que no vas a utilizar como el GPS, Bluetooth o WiFi.

También puede rebajar la experiencia de su teléfono para estirar la autonomía disminuyendo el brillo de la pantalla o activando el modo de ahorro de batería, funciones pensadas para que el móvil funcione de una forma más básica pero que sin duda permitirán pasar más horas sin necesidad de un enchufe.