¿Qué quieres saber?

Encuentra aquí las respuestas a todas tus preguntas sobre Alterna, o sobre los productos de energía y/o telefonía

 

¡No te quedes con ninguna duda!

Otras dudas frecuentes...

¿Qué significa “Operador Integral”?

 
En Alterna te prestamos todos los servicios de Energía y de Telecomunicaciones. Podrás contratar tanto la luz y el gas como tu fibra óptica y el móvil.

¿Qué es eso de la factura única?

 
Con Alterna podrás contratar tantos servicios como consideres necesario, y el consumo de todos ellos se verá reflejado en una única factura. ¿Para qué andar de arriba a abajo con mil papeles?

Horas Baratas, Horas Caras… ¿Cómo funciona la Discriminación Horaria?

 
Entre las 22h. Y las 12h. del día siguiente, la electricidad te costará aproximadamente la mitad. ¿Por qué? El precio en el mercado eléctrico, a esas horas, es más económico, y así lo verás reflejado en tu factura, por eso, cuanta más energía consumas en ese periodo, más ahorro notarás.

¡Pero no te preocupes! Pase lo que pase, te garantizamos tu gasto con un precio máximo: nunca llegarás a pagar más de 0,134 €/kWh por la energía que consumas.

¿Me quedaré sin luz o gas durante el cambio?

 
No, recuerda que el suministro de luz y gas te lo da tu distribuidora, únicamente estarás cambiando de comercializadora, la empresa que te factura por esa energía que consumes. En ningún momento sufrirás algún tipo de corte.

¿Puedo atenerme al Bono Social con Alterna?

 
Alterna opera en el mercado libre de energía. Inmediatamente después de cumplir los requisitos económicos, deberás contratar tu suministro con una empresa que opere en el mercado regulado, por lo que con Alterna no podrás aprovechar las ventajas del Bono Social.

Recuerda: si algún día dejas de cumplir los requisitos para acceder al Bono Social, ¡en Alterna te estaremos esperando!

¿La contratación de la fibra incluye instalación y Router?

 
Sí, tanto la instalación como el router se te proporciona de manera gratuita, pero debes permanecer 12 meses con nosotros. En caso contrario se te cobrará la instalación. Si nos devuelves el router no se te cobrará ninguna penalización por él.

¿Tendré compromiso de permanencia?

 
En nuestras tarifas de solo móvil no tendrás ningún tipo de permanencia. Sin embargo, hemos establecido una permanencia de 12 meses en las tarifas de fibra.

¿Puedo contratar luz y fibra? ¿O gas y móvil?

 
Sí, podrás contratar todos los servicios que necesites, ¡combínalos como quieras!

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