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Resolvemos tus dudas

Dar de alta la luz es tremendamente sencillo, solo te costará unos minutos. Este tipo de suministro es esencial para cualquier hogar o local de negocios. Necesitarás dar de alta la luz siempre que te encuentres en uno de los siguientes casos:

  • Posees una vivienda donde nunca ha estado contratada la luz.
  • Vas a alquilar una vivienda cuyo suministro eléctrico ha sido dado de baja con anterioridad.

Lo ideal es que la persona que vaya a dar de alta la luz sea la que contacte con Alterna, ya que hacen falta una serie de datos, tanto personales como de la vivienda en sí, que serán fácilmente suministrados por el propietario. De la misma manera, la firma del contrato de consentimiento se hace mucho más fácil de esta forma. Si lo que te interesa es dar de alta el gas, debes saber que las razones por las que deberás solicitarlo son las mismas que las descritas en el caso de la luz.

Si por alguna razón esto resulta imposible, una persona autorizada por ti podrá dar de alta la luz a tu nombreContacta con nosotros y cuéntanos tu caso, te ayudamos a resolverlo de la manera más sencilla, sin complicaciones.

¿Hablamos?

Una vez que ya sabes en qué casos debes dar de alta la luz, así como las personas que pueden hacerlo, pasamos a contarte cuáles son los requisitos para dar de alta la luz:

  • Tus datos personales (nombre, apellidos y DNI del titular)
  • La dirección de tu vivienda o local.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Te lo facilitará tu distribuidora en el caso de que no lo sepas.
  • Potencia eléctrica.
  • El Certificado de Instalación Eléctrica (CIE). También conocido como el Boletín. Solo será necesario en caso de un alta nueva, no en caso de que cambies de distribuidora.
  • Tus datos bancarios.

Si tienes dudas sobre cómo dar con cualquiera de estos requisitos para dar de alta la luz, no te preocupes. Nuestro equipo de profesionales se encargará personalmente de despejar todas tus dudas.

Hay, efectivamente, momentos del día en los que la luz puede llegar a costar casi la mitad. Esto es gracias a la existencia de una serie de tarifas eléctricas en el mercado, las tarifas de dos periodos, también conocidas como tarifas de discriminación horaria. Estas nos facilitarán el saber cuándo es más barata la luz para nuestro caso personal.

Estas tarifas se dividen en Periodo Punta y Periodo Valle. Durante las horas comprendidas en el Periodo Valle la luz nos saldrá más barata. Normalmente, estas son las horas de este periodo:

  • Periodo Valle (invierno): de 22h a 12h.
  • Periodo Valle (verano): de 23h a 13h.

Sin embargo, en Alterna no hemos modificado el Periodo Valle de nuestra Tarifa Inwattible durante el verano (sigue siendo de 22h a 12h durante todo el año). Pensamos que es el horario de ahorro más efectivo de cara al consumidor final.

¿Tienes más preguntas? ¡Te las resolvemos todas!

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